La acampada de parados de Plasencia, que hoy cumplen 45 días de encierro en la Catedral de la capital del Jerte, anuncia la puesta en marcha de una campaña de 'escraches' contra los diputados de IU en el Parlamento extremeño Pedro Escobar y Alejandro Nogales.

El portavoz del Campamento Dignidad placentino, Manuel Rodríguez, indica que de esta forma los "señalamientos" contra los dos diputados de IU se suman a los ya programados contra quienes tienen "responsabilidad de Gobierno" y las que apoyen el anteproyecto de Ley de renta básica aprobado por el Gobierno de Extremadura.

Rodríguez explica que el detonante de esta decisión ha sido el incidente ocurrido ayer frente a las puertas de la Asamblea de Extremadura tras prohibir su presidente, Fernando Manzano, el acceso al lugar a siete integrantes del Campamento Dignidad de Mérida.

"Yo estuve en Mérida ayer y pude ver cómo el señor Manzano nos cerró la puerta y vimos cómo el señor Nogales, además de increparnos, le ríe las gracias al presidente, de ahí que decidimos en asamblea que tanto Alejandro Nogales como Pedro Escobar pasan a ser objetivo de 'escrache' por parte del Campamento Dignidad de Plasencia", destaca.

El portavoz de la acampada de parados placentinos lamenta que aquel que dijo que quería ser "la voz de los sin voces, ahora quiere acallar la voz de los que alzamos la voz en este pueblo", en alusión al diputado Nogales y al apoyo de IU al Gobierno de José Antonio Monago.

De igual forma, Rodríguez anuncia que en breves días se hará público la formación de otros dos campamentos dignidad en Extremadura, aunque no precisa dónde surgirán, ya que es algo que le corresponde dar a conocer a sus protagonistas.