PRIMERA PROTESTA EDUCATIVA CUATRO DIAS DESPUES DE COMENZAR LAS CLASES EN LA REGION

El curso se calienta

Cada miércoles los docentes protestarán en sus centros y no descartan una huelga. Dicen que faltan 800 profesores, hay fallos en las vacantes y plantillas incompletas

G. M. 20/09/2012

Cuatro días después del inicio del curso escolar, ya comienza a calentarse. Los sindicatos educativos convocaron ayer a todos los docentes a la primera protesta de este año lectivo en contra de los recortes en la enseñanza y la repetirán cada miércoles. Maestros y profesores salieron ayer a las puertas de sus centros en los descansos para volver a advertir que la supresión de docentes interinos, el aumento de las ratios, no cubrir las bajas hasta diez días después, la falta de apoyo escolar o la supresión de rutas escolares y extraescolares, entre otras medidas, atentan contra la calidad del servicio educativo y la igualdad de oportunidades entre los estudiantes extremeños.

Los responsables de enseñanza de ANPE, PIDE, CSI-F, CCOO, UGT y STE-Ex, a las puertas del colegio Francisco Pizarro y el IES Agora de Cáceres, dieron el pistoletazo de salida a este calendario de movilizaciones hasta el 10 de octubre, que además de los paros de cada mañana de miércoles, incluirán concentraciones por las tardes y podrían desembocar también en una huelga del sector "si la consejería no abre el diálogo", precisan.

La escena en este punto de Cáceres se repetía en diferentes lugares. En el colegio Miralvalle de Plasencia, un grupo de docentes se concentró a primera hora de la mañana en las puertas del centro, según su directora. Esta escuela tiene la plantilla completa pero sus ratios en Infantil han aumentado hasta los 27 alumnos por aula, antes no llegaban a 25. En el IES Bárbara de Braganza de Badajoz también hubo protesta. "Las vacantes están cubiertas pero nos faltan sustitutos para dos profesoras que están de baja maternal", señala su directora.

Y es que "los recortes se están notando en todos los centros", advierten los sindicatos, pero especialmente en Secundaria. Ahí es donde falta un el grueso de interinos que se ha rebajado este año. En total hay 500 menos según la Consejería de Educación, pero los sindicatos elevan la cifra hasta más de 800 porque "las 318 jubilaciones que se produjeron el año pasado no se han cubierto", insisten. Además, los sindicatos alertan de más problemas. Llamamientos paralizados, muchos errores en la adjudicación de vacantes, más docentes de lo habitual con media jornada, plantillas aún incompletas en muchos centros y "la intención de la consejería de cerrar unidades con menos de 15 alumnos, que pone en peligro los colegios rurales". Más razones que se suman al malestar y por las que los sindicatos animan a manifestarse: "será un curso bastante peor y tendremos problemas".

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

29 Comentarios
29

Por Alumn@: 21:54. 20.09.2012

¿Y quien se preocupa de l@s alumn@s? En el Instituto donde yo estudio parece una cárcel.No creo que haya máscontroles en otro sitio:Se pasa lista como si fuésemos bebés; no tenemos biblioteca ni un espacio donde estar; todo son amenzas: "si faltas...", "si no estudias....", no podemos salir amear entre clases salvo "pedir permiso" al profesor como si fuéramos cagones, en el recreo nos echan a la calle, pues el aula se cierra para evitar "robos" (hasta de ladrones nos tratan), etc, etc.Más les valdría a todoslos que protestantanto preocuparse de nosotros. En esas condiciones es dificil rendir. Que no digan después que l@s alumn@s somos un@s vag@s. Tal nos dais, tal os devolvemos.

28

Por ---CASTUO: 19:12. 20.09.2012

Pussy, Tienes razón, ¡así está España desde hace unos meses! No quiero imaginarme hasta donde podrían llegar si pudieran cumplir los cuatro años. Concluyo, leyendo los comentarios que con todo el dolor de mi corazón, he de reconocer que en Extremadura, queda mucha gente que NO PUDO PISAR UNA ESCUELA y no se le puede pedir que opine sobre ello. ¡ Ya es tarde, para ellos, quedan sus hijos !.

27

Por ---CASTUO: 19:04. 20.09.2012

Cantaclaro. Hoy son los docentes como los llamas. Mañana vas a ser tú.¿Has pensado en como te va a sentar?.Cuando sepas lo que trabaja un maestro, lo criticas. Son algo así como los camareros autónomos. Abren el bar a las ocho, pero a esa hora, ya han ido al mercado, han limpiado el local y han cocinado las tapas. ¡Esas horas tu no las ves, pero ellos las han trabajado! ¿o no?.

26

Por Cacereño: 13:04. 20.09.2012

De verdad que los fachas envidiosos que os dedicáis a esperar la noticia sobre educación para criticar a cualquier docente y pedir a gritos la analfabetización total cansaís mucho. Buscaros un hobbie más productivo, si tan fácil es ser profesor y tan bien se vive sacaros las oposiciones y haced un trabajo mejor que los que tanto criticáis, que solo valeis para eso, para criticar.

25

Por pussy: 12:45. 20.09.2012

20 y usted guarda en su casa la máquina para medir el compromiso?, vaya tela, compromiso me hubiese encantado verlo en el pago de impuestos, 10 puntos por encima de la media de fraude fiscal de la UE., de aquellos barros estos lodos, queriamos servicios públicos de calidad y sin pagar impuestos, todo está coneztado, pero con esto que me ha dicho del compromiso me quedo más tranquilo, al paro???!!!, seguramente es de los que salga a la calle a cantar aquello de "yo soy español, español..." menos los profesores, funcionarios, mineros, impresionante su argumentación, el del medidor del compromiso. Por suerte conozco muchos profesionales de la enseñanza, gente comprometida con su trabajo. De verguenza

24

Por ACLAREMONOS: 12:35. 20.09.2012

No se está jugando con la educación de nuestros hijos, se está intentando acabar con lAs caraduras de algunos de los que los "enseñan". ES UN DECIR ESO DE ENSEÑAR.

23

Por Interino en paro: 12:34. 20.09.2012

Cuánta tontería se lee por aquí. No merece la pena ni responder.

22

Por ALEJANDRO: 12:33. 20.09.2012

Llegan a los Institutos y colegiso agotados despues de hacer 1ciento y pico de Kmts de ida y otros tantos de vuelta. Se organizan para no venir algún día de la semana, aparte de los que "me cojo para ir al médico con mi niña o a mi que duelen los callos". En fin, que los que pagan son siempre los mismos: NUESTROS HIJOS.

21

Por QUE LOS OBLIGUENA AVIVIR EN LOS PUEBLOS DONDE TRABAJAN... Y SI NO INTERESA: AL PARO!: 12:28. 20.09.2012

Y SI ME DICEN QUE TRABAJAN EN SUS CASA YO LES DIGO: JA, JA, JA. NADIE LES OBLIGA YA QUE TIENEN MUCHAS HORAS LIBRES PARA CORREGIR EXÁMENES EN SUS INSTITUTOS. LO QUE PASA ES QUE ES MAS BONITO IRME A CASITA Y DECIR QUE ESTOY TRABAJAN.

20

Por AHORA NOS CHUPAMOS EL DEDO: 12:25. 20.09.2012

SEÑOR PUSSY: NO HABLO DE ESPAÑA , HABLO DE EXTREMADURA DONDE CADA NIÑO HA TENIDO SU ORDENADOR Y ADEMÁS PORTATIL Y TODO LO QUE HAN NECSITADO Y MÁS. LO QUE ES LA FALTADO HAN SIDO PROFESORES COMPROMETIDOS, QUE EN VEZ DE ESTAR EN EL BAR DE LA ESQUINA, O A LA PUERTA DE LOS COLES DE SUS NIÑOS, O EN LOS MERCADOS Y SUPER A TODAS HORAS, DEBERÍAN ESTAR TRABAJANDO, QUE LO ÚNICO QUE NOS GUSTARÍA AL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.

Más comentarios
;