La portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, mostró su satisfacción tras conseguir la devolución del borrador de las cuentas al Ejecutivo regional, ya que esto fue posible gracias a que los tres grupos pudieron "sacar el factor común".

Domínguez explicó que el rechazo de su formación a los presupuestos se fundamenta en el desconocimiento de la reforma fiscal y los detalles del plan económico financiero remitido a Madrid, así como en el recorte en áreas como las inversiones. "Van a subir los impuestos y no conocemos en qué medida. Eso es lo que le ha llevado al PSOE a perder esta votación", afirmó la diputada, que consideró además que el plan de ajuste ha sido "una excusa" para no presentar en tiempo y forma el borrador de las cuentas.

"El diálogo es necesario, pero antes. Los agentes sociales son importantes, pero quien representa al pueblo extremeño son los parlamentarios", afirmó Domínguez, que se mostró dispuesta a negociar un nuevo presupuesto consensuado porque "hablar está en el ADN de Ciudadanos". Ciudadanos, al igual que el PP, había presentado su propia enmienda a la totalidad a las cuentas, pero a diferencia de la de Podemos, ninguna de las dos logró los apoyos suficientes para aprobarse.