+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Se trata de un aparato para colgar lámparas

El 'ganchufo', un invento extremeño, seleccionado para la muestra de la Semana Internacional de la Construcción

 

'Ganchufo' será expuesto en la Semana Internacional de la Construcción. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
26/04/2012

Un invento extremeño, ganchufo, ha sido seleccionado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Veteco e Ifema, para ser expuesto en la Semana Internacional de la Construcción.

Se trata de una novedad que, gracias al apoyo de inversores privados, denominados "ganchufantes", permitirá colgar lámparas y apliques "en cuestión de segundos", además de ser un producto "seguro, cómodo, estético, sencillo y económico que revolucionará el mercado".

El artífice del invento, el arquitecto Luis Sartorius junto con el apoyo de la periodista Gema Correa, "ha ideado una base de enchufe con colgador incorporado", con el objetivo, entre otros, de que el acabado de las casas sea "mucho más estético y seguro", según indican los promotores.

El ganchufo ha sido elegido, junto con algunas de las mejores obras en construcción de arquitectos españoles, para la muestra que se celebrará en Madrid entre los días 8 y 11 de mayo, dentro de la actividad Arquitectura en Positivo.

El objetivo de los responsables de esta iniciativa, nacida hace casi tres años, es "internacionalizar el producto lo antes posible ya que la demanda está palpable en el mercado", no sólo por su seguridad, sino por su "comodidad y mínimo coste".

En el marco de la Semana Internacional de la Construcción, se desarrollará un "completo programa de jornadas técnicas". De esta forma, la convocatoria se convertirá en una "importante plataforma comercial y de negocio para un sector que está intentando relanzarse para superar la crisis".

Según sus autores, este invento deja"atrás aquellos tiempos en los que colgar una lámpara era todo un reto". "Ya no se volverán a repetir frases como: "Niño, corta la luz que me puedo electrocutar". "Llega el ganchufo; engancho y enchufo".

   
12 Comentarios
12

Por hoygan 20:29 - 26.04.2012

Yo todavía no se si esto es un chiste una broma o qué..jejeje... Será para obra nueva , pq si va dirigido al que no sabe ni hacer un taladro , no se como va a poder hacer 4...jojojo De cualquier manera , en obra nueva , va a quedar un pegote , pues tiene más diámetro que los embellecedores standart de las lamparas... De cualquier manera , buena suerte hoyga

11

Por Sardá 20:12 - 26.04.2012

Mira por dónde se apean los ganchufantes que regalaba en mi programa.

10

Por Yaestaellistoquetodolosabe 19:19 - 26.04.2012

Que conste que me alegro por el invento, pero ya hay que ser torpe para no saber manipular el cableado en general para conectar una lámpara, cambiar un cabezal de enchufe o cosas similares. Que la luz se puede cortar durante un par de minutos también señores...

09

Por Fernanda 17:32 - 26.04.2012

Enhorabuena, he visto la página que tenéis en facebook, el ganchufo queda cubierto por un embellecedor, por fin podré colgar todas las lámaparas de mi casa. Mucha suerte, me encanta, y luego dicen que en Extremadura no hay talento. Enhorabuena

08

Por listillo 17:19 - 26.04.2012

que gran invento...a mi se me ocurre la radiochufa, una radio con enchufe incorporado en la parte de atrás para enchufar la radio directamente al enchufe sin cable. Y si el enchufe lo ponemos en la parte de arriba y lo enchufamos al ganchufo del techo se llamará la techoradiochufa.

07

Por azu 16:47 - 26.04.2012

Muy buen invento, y muy practico cualquiera podrá colocar una lampara. Mucha suerte con el invento.

06

Por Plauto 15:13 - 26.04.2012

Jejejejeje, ahora sí que podremos "colgar a los enchufados" de la administración pública (incluidos políticos)

05

Por BRICO-AFICIONADA 15:09 - 26.04.2012

VAYA INVENTAZO!! LA ÚLTIMA VEZ QUE COLGUÉ UNA LÁMPARA CASI ME ELECTROCUTO...Y MI MARIDO TAMBIÉN. FELICIDADES. ME ENCANTA QUE ADEMÁS SEA "MADE IN EXTREMADURA".

04

Por buen invento 14:47 - 26.04.2012

Me parece muy buen invento y muy practico, cualquiera puede colocar un lampara. Enhorabuena al inventor.

03

Por ganchufo 14:35 - 26.04.2012

Te recomiendo visitar la página de ganchufo en facebook. Ahí verás que todo lo que dices está resuelto. Espero que te guste.