El portavoz del Grupo Popular del Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ofrece "diálogo" y "consenso" a los grupos políticos de la cámara regional de cara al debate de enmiendas parciales al proyecto de ley de medidas tributarias de la comunidad, y apela a la "sensatez" de los partidos para poder contribuir así a la articulación de políticas que "hacen falta" a Extremadura "a corto plazo y para las generaciones venideras".

A su vez, el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, anuncia que su formación abordará el debate de enmiendas bajo la "filosofía clara" de que "tiene que contribuir más quien más puede"; y anuncia que su partido no apoyará varias enmiendas que formulará IU, como la relacionada con el canon del agua y el incremento del 'céntimo sanitario'.

Por su parte, el portavoz de IU-Verdes-SIEx, Pedro Escobar, avanza que su grupo votará a favor de "todas" su propias enmiendas y que, de cara a las propuestas de PP y PSOE, "hasta un minuto antes" de la votación está abierta la posibilidad de debate.

De este modo se pronuncian los tres portavoces parlamentarios tras la Junta de Portavoces celebrada este martes en la cámara extremeña, y durante la cual ha sido ordenado el debate de enmiendas parciales al proyecto de ley de medidas tributarias de Extremadura. En el debate, que durará unas 4 horas aproximadamente, cada grupo defenderá sus enmiendas de forma agrupada, aunque al finalizar el mismo cada enmienda será votada de forma individual.