+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TIENEN DERECHO TODOS LOS DOCENTES A NIVEL REGIONAL Y NACIONAL

El Supremo confirma que los interinos deben cobrar sexenios

En la región afecta a medio millar de profesores, que cobrarán 4 millones. El sindicato PIDE espera que la Junta actúe de oficio y abone los atrasos

 

Miembros de PIDE, ayer, dando a conocer la sentencia. - Foto:CEDIDA

REDACCION / E. P.
29/11/2012

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del cobro de sexenios por los interinos extremeños y, "por extensión, a todo interino del Estado que los solicite", según informó ayer PIDE. Según este sindicato, PIDE ganó la primera sentencia estimada del cobro de sexenios a interinos en el Juzgado Contencioso-Administrativo n 1 de Mérida el 1 de julio del 2011.

Dicha sentencia fue recurrida ante el Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, por la Junta de Extremadura, que "se negaba al pago de la misma y al de los docentes interinos que solicitaron su extensión".

Una apelación que ha sido desestimada por el Tribunal Supremo el día 22 de noviembre de 2012, "ratificando lo conseguido por el Sindicato PIDE en sus sentencias ganadas hasta ahora, y no sólo a reconocer el complemento de formación permanente (sexenios) a los interinos docentes extremeños, sino también a nivel nacional".

De esta manera, PIDE muestra su satisfacción ante esta sentencia, ya que pone "punto final a la negación de derechos económicos y abre la puerta que nunca debió cerrarse para los docentes que no tienen plaza fija como funcionarios de carrera".

La sentencia, según sostiene PIDE, "obliga" a la Junta a pagar con carácter retroactivo los sexenios a los interinos que han reclamado la extensión de sentencia en el juzgado de lo contencioso-administrativo de Mérida y "a todos aquellos" docentes interinos de Extremadura que lo reclamen a partir de ahora, "condenando a la Junta de Extremadura a pagar las costas correspondientes a cada sentencia".

Por esta razón, el sindicato insta al Ejecutivo regional a que "inmediatamente regularice y pague de oficio" dicho complemento en los nóminas de los docentes interinos de Extremadura.

Además, según PIDE, la sentencia "sienta jurisprudencia a nivel nacional" para las demás comunidades, que "ya no podrán presentar recurso de casación al Tribunal Supremo".

El fallo del Supremo beneficia a unos 500 interinos docentes extremeños, lo que supondría a la Junta el desembolso de unos 4,2 millones de euros, que ascenderá a 8 millones si se tiene en cuenta que habrá docentes con más de un sexenio.

A nivel nacional, PIDE considera que el importe por el reconocimiento de los sexenios para los interinos podría superar los 90 millones de euros, solo teniendo en cuenta al menos un sexenio por docente.

   
8 Comentarios
08

Por pal-5 14:07 - 29.11.2012

te sobra una coma listo

07

Por Tribunal Prostitucional 12:10 - 29.11.2012

Los catalanes tienen un montón de sentencias firmes del Supremo que llevan años sin cumplir. Cualquiera se fía de estos asalariados de los políticos de turno

06

Por aclaración 11:15 - 29.11.2012

90 millones de euros es lo que cobra el clero en 3 días (entre lo que cobra del estado y lo que deja de pagar). Así que tampoco es tanto.

05

Por Yo para el 4 10:34 - 29.11.2012

A ver interino, te sobra la coma después de interino, y egoísta se acentúa. Ves

04

Por pal-3 10:29 - 29.11.2012

por que los interinos, cobran menos que vosotros y trabajan más,,,,mira que sencillo. egoista

03

Por yo 10:13 - 29.11.2012

Los interinos suben. los funcionarios bajan. ¡¡¡ país¡¡¡

02

Por juanito 10:13 - 29.11.2012

Para cuando esto para LOS INTERINOS DE SANIDAD Y ADMINISTRACIÓN GENERAL

01

Por MARIA 7:44 - 29.11.2012

EL DEBE ES UNA COSA Y EL PODER ES OTRA.