La Embajada Comercial de Portugal en Extremadura ha realizado durante el 2006 la gestión y asesoramiento de un total de 50 proyectos empresariales entre la región y el país luso. Así se lo comunicaron ayer los responsables del proyecto, María Teresa Salazar y Joao Pedro Pereira, a la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

Las actividades de esta iniciativa bilateral, que se realizan desde hace un año, se centran en la captación de inversiones, el apoyo a los empresarios y la realización de contactos para implantar empresas extremeñas en Portugal y portuguesas en la región. Con ello se pretende ampliar las relaciones comerciales y empresariales entre ambos territorios.

Salazar señaló que uno de los principales focos de interés del empresario portugués reside en la futura Plataforma Logística de Badajoz e indicó su preferencia de que "tan sólo haya una" en la capital pacense, dados los rumores de instalación de otra en la localidad portuguesa de Elvas. Además, matizó que el objetivo es introducir a los empresarios en mercados donde tienen dificultades, la participación de las empresas portuguesas en ferias de la región y la difusión de Portugal como lugar turístico.