Bajo la dirección de Ignacio Sánchez Amor, político en activo, licenciado en Derecho Constitucional y Ciencia Política, Agora Palestra presenta ´Valija Diplomática´, un debate abierto para apreciar el progreso en las relaciones entre España y Portugal. Para ello cuenta con el relato en primera persona de quienes vivieron directamente ese proceso: los diplomáticos de ambos países.

El espíritu de este encuentro entre embajadores de ambos países no es el de hacerles un homenaje, sino una reunión pública en la que cuenten sus experiencias. Este encuentro que tendrá lugar el día 20 en el Palacio de la Diputación de Cáceres tiene como participantes a Antonio Martins da Cruz, embajador de Portugal en Madrid (1999-2002); José Rodríguez-Spiteri Palazuelo, embajador de España en Lisboa (199-2002); Bernardo Futscher Pereira, asesor para las Relaciones Internacionales del presidente de la República de Portugal (1999-2006); Alvaro Alabart Fernández-Cavada, ministro consejero de la Embajada de España en Lisboa (2004-2009).

Ignacio Sánchez Amor, director de este debate, señala: "Para apreciar el progreso en las relaciones entre España y Portugal, y su aceleración en los últimos años, nada mejor que contar con quienes vivien en primera línea y en primera persona ese proceso. Los diplomáticos de ambos países han sido actores principales en la gestión de esta agenda bilateral y quienes han ayudado a urdir complicidades".