Las embarazadas tendrán este año un programa de atención dental. Estarán sometidas a un seguimiento trimestral, con el objetivo de detectar la patología bucodental, aplicar las medidas preventivas y curativas adecuadas, y fomentar la salud oral en su futuro hijo.

El SES aplicará, posiblemente antes del verano, un proyecto piloto para evaluar el impacto del entorno de los enfermos de cáncer o con enfermedades degenerativas. Se trata de habilitar diez plazas en la finca Mariposas de la localidad de Hervás (Cáceres) para que el enfermo y su familia pasen, de forma gratuita, un tiempo prudencial en un entorno natural saludable, a modo de terapia. Según los resultado, el proyecto podría llevarse a cabo en otros lugares.

El SES pondrá en marcha el programa Empleases, para permitir el acceso al empleo de personas en procesos terapéuticos y de rehabilitación (transtorno mental grave, seropositivos, enfermos de sida y drogodependientes).

Sanidad abrirá una unidad de Fecundación in Vitro y de Oncología Pediátrica en Badajoz; Coronaria, en Zafra; y de Hemodinámica, en Badajoz, Mérida y Cáceres. Además, pondrá en marcha el PET-TAC; la resonancia magnética en el Perpetuo Socorro de Badajoz, en Cáceres y Mérida.