Los compañeros del teniente David Martínez, fallecido al saltar del F-5 que pilotaba, velaron su cuerpo toda la noche y acompañaron a su familia hasta la celebración del funeral en la base de Talavera, al que asistieron el ministro de Defensa, Federico Trillo, los jefes de Estado Mayor el Aire y de la Defensa, el del Mando Aéreo de Estrecho, además de familiares, amigos y prácticamente todo el personal de la base. También acudieron el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, la consejera de Presidencia, María Antonia Trujillo, y el delegado del Gobierno, Oscar Baselga, entre otras personas.

El funeral se celebró a las 11.00 de la mañana en un comedor habilitado para ello porque la capilla donde se instaló la capilla ardiente era pequeña. En ella se veló el cuerpo desde la llegada de su esposa --Begoña, teniente del Aire, compañera suya de promoción y con destino en Zaragoza, aunque esperaban reunirse en Badajoz en el futuro--, sus padres, hermanos y otros familiares en un avión de las Fuerzas Armadas.

Los compañeros del joven portaron el féretro y las numerosas coronas, seguidos de la familia, las autoridades y y el personal y los jefes de la base, hasta el avión que los trasladó a Logroño, donde hoy se celebrará su funeral y será enterrado.