El consejero de Fomento, José Luis Quintana, anuncia que en la primera quincena de julio se concretará y se cerrará la ubicación definitiva de las estaciones del AVE a su paso por Extremadura. Para ello, en los primeros quince días del próximo mes, Quintana se reunirá con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

Según recoge la agencia Efe, Quintana advierte que el emplazamiento de algunas estaciones ya se ha cerrado, como es el caso de Mérida. Asimismo, el de la estación de Badajoz corresponderá a una agrupación de interés económico con Portugal, de tal manera que "nuestra intención es que Elvas y Badajoz tengan una sola estación, que sea considerada internacional, probablemente con alguna terminal de entrada desde Portugal".

Por su parte, la ubicación de la estación de Navalmoral de la Mata está definida en el informe de declaración de impacto ambiental y se quedará por tanto en el mismo lugar donde está situada.

Sin embargo, a un falta por concretar la ubicación de Cáceres, mientras que por el contrario Plasencia tiene un emplazamiento bastante definido por las características del propio trazado.

Según el consejero de Fomento, tras la licitación esta semana del tramo Aldea del Cano-Mérida, ya se puede decir que todo el conjunto del trayecto entre Cáceres y Badajoz está en obras o se ha licitado.