CCOO de Extremadura ha convocado para hoy a los trabajadores del Grupo Gallardo a una concentración en las puertas de sus fábricas para mostrar su apoyo a la familia del joven de 29 años que ayer falleció en la empresa Ferromalla, perteneciente a este grupo, y reivindicar medidas de seguridad.

En concreto, según informa el sindicato, la concentración se celebrará en cada una de las empresas del grupo --Galvacolor, Tubos Europa, Ferromalla, Alfonso Gallardo y Siderúrgica Balboa--, ubicadas en el término de Jerez, de 10.15 a 10.30 de la mañana.

En un comunicado, recuerda que el accidente de ayer se debió a que la víctima sufrió un golpe mortal en una máquina de soldado, tras lo cual los responsables de la Federación Minerometalúrgica de CCOO, junto con el Gabinete de Salud Laboral y Medioambiente del sindicato y los delegados de prevención, visitaron la fábrica.

Durante esta visita, añade, se constató que la máquina en la que se produjo el siniestro disponía de una valla de seguridad que debe accionarse de forma automática efectuando una parada, un dispositivo que, según CCOO, estaba anulado.