El empleo publico bajó en Extremadura el 4,8% desde que comenzó la crisis en el tercer trimestre de 2007 y hasta el primer trimestre de este año, con lo que fue la tercera región donde más se redujo. En el conjunto nacional creció el 5,3 por ciento (156.500 puestos), mientras que el privado cayó el 12,7%, según un informe de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal.

La comunidad autónoma donde más empleo público se creó en este periodo de crisis fue Cataluña donde creció el 16,8%, un ritmo superior al que el sector privado destruyó puestos de trabajo (el 16%). A esta región le siguen Islas Baleares, Murcia, Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla León. En el lado opuesto, donde más empleo público sufrió un mayor deterioro, se encuentra en primer lugar La Rioja, con una caída del 8,3%; Aragón con el 7,9% y Extremadura, donde este sector destruyó empleo tanto de duración temporal como indefinida, aunque a un mayor ritmo la contratación temporal.

Según este estudio, con estos datos ninguna comunidad ha conseguid compensar el ajuste de empleo del sector público con la creación de trabajo público.