La empresa extremeña Mecanizados Segeda, ubicada en Zafra, ha aumentado su plantilla en casi un 20 por ciento y sus ventas en un 25 por ciento tras haber empezado a fabricar motores neumáticos de pistones y paletas, que ya está exportando a ocho países.

"Esta nueva línea es muy importante para Segeda, puesto que a nivel internacional sólo existen tres o cuatro industrias de fabricación", señala la gerente de la compañía, Luisa Santana.

La incorporación de estos motores a su línea de producción es resultado de la nueva aventura en la que se embarcó la empresa extremeña en marzo de 2015, cuando empezó a fabricar los productos que NEUMAC, S.A., de Zaragoza, venía produciendo desde hace más de 50 años, tras adquirir los stock de motores y herramientas neumáticas en el proceso de liquidación de esta última.

Tras unos meses de adaptación de la capacidad productiva, organización del sistema de control e inversiones en maquinaria productiva, Segeda fabrica ahora, bajo la marca NEUMAC, uno de los productos estrella que incorporaba su maquinaria de perforación, los motores neumáticos de pistones y de paletas.

Se trata de un motor específico para perforación, de diseño compacto y ligero, dado que un motor neumático pesa menos que uno eléctrico de la misma potencia y tiene un volumen más pequeño, desarrollando más potencia con relación a su tamaño, explica Santana.

Gracias a esta nueva apuesta, la plantilla de Segeda ha aumentado casi un 20 por ciento desde que empezaran a fabricarse estos motores en la fábrica segedana, aumentando también un 25 por ciento las ventas de esta pequeña empresa.

Con esta nueva línea de motores, Segeda está exportando en la actualidad a Italia, Noruega, Polonia, México, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Chile y Guatemala, lo que "permitirá consolidar y seguir creciendo en esta nueva línea de fabricación".