La empresa extremeña Fotowatio inicia su expansión internacional con proyectos de generación de energía eléctrica con fuente solar en Italia y Estados Unidos, además de barajar posibilidades de negocio en Grecia, Francia y países del Golfo Pérsico.

Según informa la agencia Efe, en dos años desde su creación, Fotowatio se ha posicionado como la empresa líder española en energía termosolar y fotovoltaica, con 90 megavatios instalados, 45 de ellos en Extremadura. Además, se ha convertido en la plataforma de desarrollo de los proyectos solares mundiales de la estadounidense General Electric, que cuenta con el 30 por ciento de las participaciones de la compañía extremeña.

El consejero delegado de Fotowatio, Rafael Benjumea, informa al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de la evolución de la compañía y sus próximos proyectos en la región, que se centran en la instalación de 10 megavatios más en Trujillo, que se sumarán a los 30 ya existentes, así como la creación de un planta fotovoltaica en la ciudad de Cáceres.

A ellas se sumarán varios proyectos de termosolares, la más importante en la localidad pacense de Talarrubias, de 50 megavatios.