El comité de empresa de Fuentecapala pedirá una mediación externa antes de impugnar judicialmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección de la mercantil para sus 37 trabajadores de Navalmoral de la Mata (Cáceres), lo que supone el cierre de la planta.

Según ha informado a Efe el responsable del área de Industria de UGT de Extremadura, Leocadio Núñez, en la reunión celebrada hoy, la tercera de las tres a las que obliga la ley, la dirección "lo único que ha propuesto a las trabajadoras es la posibilidad de trabajar en cooperativa, sin dar más explicaciones".

"La empresa dice que lo deja porque no hay producción y ahora dice que va a dar trabajo a las empleadas, algo que entendemos como una tomadura de pelo", ha subrayado Núñez.

Leocadio Núñez ha indicado que, en lo general, la postura de la dirección "sigue siendo la misma, la del cierre total de la planta y el despido de todos los trabajadores".

En este sentido, el comité de empresa ha anunciado que mañana acudirá a la Fundación de Relaciones Laborales al objeto de solicitar una mediación externa "que posibilite un acuerdo o mejora para las trabajadoras de Fuentecapala", ha anuncio Núñez.

"Pasar por la mediación es un paso previo para poder llegar a una solución final y, en caso de que esto no ocurra, acudir al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura para impugnar el ERE y que puedan ser reconocidos los despidos como improcedentes", ha concluido.