Don Benito ha sido el municipio extremeño elegido por la firma Fradilátex para el montaje de su nueva planta de preservativos. La sociedad catalana, de la que es propietario el empresario extremeño Diego Barco, proyecta la puesta en marcha de esta fábrica en un periodo de dos años con la que se completaría el actual proceso de producción que desarrollan en sus instalaciones en la localidad de Caldes de Montbui. La iniciativa empresarial se ubicará en la ampliación del polígono industrial ´San Isidro´ que desarrolla en la actualidad el ayuntamiento dombenitense

Las instalaciones extremeñas se encargarán de realizar la verificación electrónica, enrollado, lubricado, envasado y empaquetado de los preservativos que actualmente se fabrican en Barcelona.

En la actualidad, Fradilátex cuenta con una capacidad de producción de 25 millones de condones cada año. El objetivo del empresario es montar una línea de fabricación como la que actualmente tiene en Barcelona, para así poder duplicar la capacidad productiva de esta firma.

UNA NUEVA APUESTA

Según los datos facilitados por la propia empresa, en la fábrica de Don Benito trabajarán de 12 a 15 personas. Fradilátex es una empresa constituida en el año 1993 y desde su creación ha centrado su actividad en la fabricación y comercialización de preservativos masculinos de látex de caucho natural y de fundas ecográficas de caucho natural.

La compañía comercializa sus preservativos bajo las marcas comerciales Fradisex , Hevea y Sanidur y fundas ecográficas bajo la marca Ecosan . Además, esta empresa posee otras marcas comerciales distribuidas por Fradilátex y por otras compañías del sector. Los condones fabricados por la empresa de Diego Barco Mera se comercializan en países europeos, árabes, Argelia, República Dominicana y México.

Respecto a los motivos por los que creará esta fábrica en Don Benito, la primera de estas características en Extremadura, el empresario de Villanueva de la Serena argumentó los vínculos familiares que tiene en Don Benito y sobre todo el hecho de que el precio del suelo sea más barato que en Barcelona.

Más información:

LA RADIOGRAFIA