La empresa de informática extremeña Infostock construirá un edificio de investigación y desarrollo (I+D) en el campus de Mérida de la Universidad de Extremadura (Uex), que será una realidad en el plazo de año y medio. Así lo anunció ayer el director general de Infostock, Eduardo Blanco, tras entrevistarse con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, al que pidió mayor apoyo para que este sector crezca en la región.

Blanco explicó que este edificio tendrá una superficie de 600 metros cuadrados y aunque la construcción correrá a cargo de la empresa, ésta sólo tendrá derecho a su uso, ya que la propiedad será de la Uex. "La idea es acercar la universidad a la empresa", manifestó. Además, el 20% del personal que trabaje en cada proyecto pertenecerá a la universidad.

La misión de este centro será desarrollar la parte de I+D de los centros de movilidad con los que cuenta el grupo y que están orientados a "facilitar que las herramientas funcionen desde dispositivos móviles, y que desde un teléfono o una blackberry uno pueda tener control del sistema informático de su empresa o de un sistema de administración".

Este es uno de los proyectos que los directivos de este grupo extremeño trataron con Fernández Vara, quien se mostró "muy cordial", y resaltó además su intención de "apoyar que el sector de las nuevas tecnologías tenga más oportunidades de las que ha tenido hasta ahora", explicó Blanco, que lamentó que Infostock sea una "gran desconocida" a pesar de ser el cuarto fabricante nacional de ordenadores.