La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de Extremadura, Begoña García Bernal, ha asegurado hoy que las primeras 60 hectáreas de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo (PLSWE) se recepcionarán a finales de junio y que ya hay una empresa que ya mostrado su voluntad de instalarse en ella.

Según ha explicado a los medios, tras asistir I Encuentro del Programa Escolar de Consumo Frutas y Hortalizas, se trata de la empresa agroalimentaria Monliz España, dedicada al sector del congelado vegetal, ubicada en la pedanía pacense de Villafranco del Guadiana desde hace varios años.

La responsable de Transporte de la Junta de Extremadura ha afirmado que esperan que en octubre o noviembre Monliz España, que ya ha presentado su proyecto a Incentivos Agroindustriales Extremeños para 2018, pueda desarrollar su trabajo en las nuevas instalaciones.

A su juicio, este cambio, en colaboración con la Junta de Extremadura, supondrá una ampliación que le permitirá exportará tanto a Europa como a otras partes de España.

"Consideramos una muy buena noticia que una empresa ya haya decidido implantarse y deseamos que se recepcione la plataforma, que el ayuntamiento trabaje en las licencias y que en unos meses veamos empresas trabajando allí", ha agregado.