Alumnos, docentes y profesionales han puesto en marcha la Plataforma en Defensa de la Diplomatura de Empresariales (Pladem), que promoverá y coordinará las acciones destinadas a conseguir que, en el proceso de adaptación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior, no desaparezcan los estudios de Ciencias Empresariales.

Pladem representa a un colectivo cercano a las cien mil personas, y considera que el ministerio no recoge en ninguno de sus títulos las características de los actuales diplomados en Ciencias Empresariales, "optando por titulaciones más generalistas y menos prácticas". Si no se enmienda este "grave error", se "eliminará la carrera universitaria más demandada y una de las pocas en que los titulados no están afectados por el paro".

En caso de no conseguir una respuesta positiva a sus demandas, Pladem "convocará movilizaciones en toda España hasta conseguir ser escuchada". Además, ayer inició contactos con representantes de partidos políticos y agentes sociales para concienciar sobre el "grave riesgo" que supone la desaparición de estos diplomados sin crear un título equivalente.