La Asociación de Empresarios de Zafra y comarca lamenta la decisión del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de denegar la autorización del proyecto para la instalación de la refinería Balboa.

Recuerda que este ha sido uno de los proyectos industriales más importantes de la historia de Extremadura y que podría haber creado más de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Asimismo, critica la tardanza con la que los ministerios de Medioambiente e Industria han resuelto este anteproyecto de refinería Balboa "que lleva coleando en los distintos ministerios más de 6 años, de cajón en cajón, pasando de gobiernos a gobiernos, de uno y otro signo político, y sin respuesta en más de un lustro".

"Al otro lado hay un empresario convencido del potencial de su tierra y que ha invertido más de 57 de millones de euros durante todo este tiempo en la realización de mejoras para este proyecto", añade.

Para esta asociación empresarial, "los gobiernos no deben ni pueden alargar en el tiempo la aprobación o no de un proyecto industrial, porque mientras ellos deliberan durante años se pierde tiempo e inversión que finalmente no se queda en la tierra".

En su opinión, este tratamiento "pone frenos al desarrollo del tejido empresarial, que es el que genera riqueza en una sociedad".

Los empresarios segedanos entienden que las resoluciones "deben ajustarse en el tiempo y no eternizarse, pues no sólo se lleva tiempo y dinero, sino también ilusiones, esperanzas y trabajo por una tierra".