Ocho empresas extremeñas del sector turístico visitarán la British Birdwatching Fair (Birdfair), que se celebra en el Reino Unido del 18 al 20 de agosto, para "ampliar sus contactos y negocios" en esta feria, que se considera la "más importante de turismo ornitológico y de naturaleza de Europa".

Alojamientos, guías especializados, empresas de servicios fotográficos y una agencia de viajes integran la delegación profesional, organizada por Extremadura Avante en colaboración con la Dirección General de Turismo.

De esta forma, Extremadura lleva acudiendo, contando este, dieciocho años consecutivos con un stand propio a esta cita para profesionales y aficionados a la naturaleza, en la que están presentes turoperadores, destinos de todo el mundo, alojamientos, artistas y fabricantes de óptica y fotografía, entre otros expositores, para comercializar sus productos y servicios.

Así, esta feria se celebra en la Reserva Natural de Rutland, en el centro de Inglaterra, y supone un "buen escaparate" para el Club Birding in Extremadura, iniciativa de la Dirección General de Turismo en la que trabajan más de 80 socios de la Comunidad Autónoma, entre guías profesionales, alojamientos, empresas de actividades, agencias de viajes, oficinas de turismo y centros de interpretación.

Sus objetivos son organizar la oferta de turismo ornitológico en Extremadura, impulsar los flujos turísticos, garantizar un servicio de calidad al cliente y velar por la conservación de los recursos naturales, señala el Ejecutivo regional.

El stand extremeño contará con varios socios del Club Birding que podrán promocionar sus actividades en el país de Europa con más aficionados al avistamiento de aves.

En ese sentido, el británico Martin Kelsey, empresario turístico afincado en Trujillo y socio del Club Birding, impartirá el día 19 la conferencia titulada 'Extremadura, más que aves', en la que expondrá que la región, además de ser uno de los mejores destinos ornitológicos, es también "un excelente lugar para disfrutar de otras experiencias relacionadas con la observación de orquídeas salvajes, mariposas y libélulas".

Señala el Gobierno regional que Extremadura es el principal destino de turismo ornitológico en España, y se encuentra entre "los territorios más deseados por los aficionados europeos a la observación de aves".

Británicos, alemanes y holandeses representan la mayoría de los turistas ornitológicos extranjeros que visitan Extremadura.