La convocatoria de ayudas de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria extremeña en el marco del Proyecto 'Industria Conectada 4.0', ha sido publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura.

Se trata de un programa del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que pretende fomentar la transformación digital de las empresas industriales mediante ayudas que pueden solicitarse hasta el 22 de septiembre.

En concreto, el objetivo es apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos industriales o la creación de productos y servicios tecnológicamente más avanzados.

En este sentido, se apoyarán proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental, así como proyectos en materia de organización y procesos de pequeñas y medianas empresas, informa la Junta.

La Estrategia Industria Conectada 4.0 en Extremadura en el año 2017 contará con 100.800 euros, que aportan la EOI y la Junta de Extremadura. En concreto, la ayuda consistirá en la prestación de un asesoramiento especializado, valorado en 10.400 euros, de los que 8.400 los aportará la Escuela y los dos mil restantes la empresa beneficiaria.

El asesoramiento especializado e individualizado que recibirá la empresa incluye un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital. El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.