La Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, ha organizado una misión comercial directa a Angola, de carácter multisectorial, que tendrá lugar del 18 al 24 de octubre. Los sectores que se consideran prioritarios para esta misión comercial son la alimentación; bienes de equipo; productos industriales; ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos; administración y sanidad; infraestructuras y obra civil; y nuevas tecnologías.

Angola es un mercado con "bastante potencial" para las empresas extremeñas, según apuntó ayer el Ejecutivo regional, por ser un país que dispone de grandes recursos naturales y que "ha crecido mucho" en los últimos años, sobre todo por la producción del petróleo. Además, este país está llevando a cabo un extenso programa de reconstrucción nacional.

Esta misión comercial se incluye en el Plan Estratégico para la Internacionalización de la Empresa Extremeña 2009-2012 para consolidar e intensificar la presencia de los productos de la región en los principales mercados.