Las empresas del sector de tecnologías de la información de Extremadura se unirán en una federación regional, según confimaron responsables de la Asociación de Empresas de la provincia de Cáceres, que fue presentada ayer oficialmente.

José Luis Sánchez, presidente de esta asociación, anunció que el objetivo prioritario es defender los intereses profesionales, empresariales y sectoriales de esta actividad, en la que trabajan unas 150 empresas cacereñas, informa Efe.

Este colectivo profesional está muy disperso y poco organizado, por lo que la intención es regular estatutariamente el sector representado por empresas que van desde la clásica tienda de informática hasta fabricantes, distribuidores, empresas de redes, telecomunicaciones o telefonía.

La constitución de una federación regional es un proyecto cuya consecución pretenden antes de finales de julio. Su objetivo principal es servir de interlocutor con todos los entes sociales y políticos de la comunidad autónoma a la hora de tratar los temas relacionados con este colectivo.

Sánchez indicó que este sector está en pleno desarrollo y crecimiento, pero de forma desordenada, lo que provoca huecos en la economía regional que son aprovechados por empresas externas y franquicias. Sus principales necesidades son conseguir cohesión empresarial, cooperativismo y mayor formación de los trabajadores.