Además de diputada del PSOE en la Asamblea y concejal en el Ayuntamiento de Azuaga, Carmen Monterrubio es una gran aficionada a los deportes. Con pareja y sin hijos, confiesa que no le cuesta mucho conciliar su vida laboral y familiar, aunque afirma que llegado el momento sabrá adaptarse a las circunstancias.

--¿Qué hace en la Asamblea?

--Estoy en cinco comisiones: Educación, Jóvenes y Deporte, Cultura y Turismo, Sanidad y Dependencia e Igualdad y Empleo.

--¿Por qué se dedica a la política?

--Desde joven tuve inquietudes políticas, y en mi casa siempre han sido del PSOE, así que decidí presentarme como concejal de Deportes en Azuaga.

--Es una gran deportista...

--Sí, el deporte me encanta y aunque ahora me dedico a la política, no estoy desvinculada de él. Siempre que puedo practico baloncesto y natación, aunque como espectadora prefiero fútbol.

--¿Algún equipo en particular?

--Sí, soy del Barcelona...

--¿Qué momento destacaría de su carrera política?

--El día que me nombraron concejal de Deportes en Azuaga. Cuando tomé posesión del cargo, fueron los días más importantes de mi vida.

--¿Y qué se siente cuando los ciudadanos confían en uno?

--Pues mucha alegría, y también mucha responsabilidad, porque hay que ser consciente de lo que se promete, para que después se pueda cumplir.

--¿Política municipal o regional?

--Las dos son diferentes. La municipal es más cercana, y la autonómica te permite llegar a un mayor número de ciudadanos. La decisión es difícil.

--¿Cuáles son sus retos?

--De momento, continuar trabajando por salir de la situación de crisis en la que nos encontramos, que estoy segura que saldremos de ella. A largo plazo, solo puedo decir que en política hay que vivir el día a día y disfrutar del momento. Yo me debo al partido al que pertenezco, y debo acatar sus decisiones.