Tres de las nueve personas que el pasado martes fueron detenidas en la operación policial llevada a cabo en los clubs de alterne que la red Cacique tiene en Almendralejo, Montijo y Casas de don Antonio han ingresado en prisión. La juez del Juzgado de Villafranca de los Barros, que instruye este caso, decretó ayer para la propietaria de la red y los encargados de los clubs de Montijo y Almendralejo su ingreso en prisión provisional. Están acusados de los delitos de inducción a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

Para los otros seis detenidos de la región, cinco empleados de los clubs de Montijo y Almendralejo y el encargado del de Casas de don Antonio, se decretó la libertad provisional. En cuanto a las otras seis personas que en la misma operación policial resultaron detenidas en clubs Cacique de Sevilla y Almería, este diario ha podido saber que también se ha decretado la prisión provisional para el encargado del de Almería, mientras que a última hora de la tarde de ayer se desconocía la decisión judicial adoptada para el resto de éstos.

Angel Luis Aparicio, abogado de las tres personas que en Extremadura han ingresado en prisión, anunció ayer a EL PERIODICO que interpondrá un recurso contra el auto de prisión, "al no haberse tenido en cuenta las circunstancias personales de los ingresados en prisión, el hecho de que es la sexta vez que son detenidos e imputados y en todas las actuaciones y procesos derivados de ellas resultaron absueltos".

Según Aparicio, sólo les han ingresado en prisión por la gravedad del delito que se les imputa, "pero yo considero que esto no es ajustado a derecho, máxime cuando no se han tenido en cuenta sus circunstancias personales de carecer de antecedentes, de no haber eludido nunca la acción de la justicia y no tener ninguna actividad ilícita".

Por ello, el letrado confía en que se admita el recurso y que lo antes posible se decrete para sus representados la libertad.