La Junta de Extremadura realizará el estudio de viabilidad para la transformación en regadío de 2.500 hectáreas en Monterrubio de la Serena (Badajoz), con el objetivo de estabilizar la producción de las explotaciones de olivar y garantizar su rentabilidad.

Así se lo transmitió ayer la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, a la Comunidad de Regantes de la zona en una reunión en la que también estuvo presente el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías.

Se trata de un proyecto "paralizado" durante los últimos cuatro años y que arranca de nuevo tras el compromiso de la Junta con la Comunidad de Regantes para hacer el estudio de viabilidad y el anteproyecto de transformación en riego de la zona en dos fases, según recoge el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa. En una primera fase se transformarán en riego 800 hectáreas, a partir de azudes en arroyos y balsas, y la segunda fase implicará la ampliación hasta 2.500 hectáreas desde la presa en el arroyo de Benquerencia, cuyo diseño será redactado por el Ministerio de Agricultura.