Una veintena de delegados sindicales y miembros del comité de empresa de los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF realizaron ayer un encierro en la sede del Rectorado de la Universidad de Extremadura para reivindicar el primer convenio colectivo laboral para el Personal de Administración y Servicios (PAS) de esta institución.

Los trabajadores mostraron ayer su indignación porque tras dos años y medio de negociaciones, la universidad extremeña es la única de todo el país que carece de este convenio, "debido a la nula voluntad del equipo de gobierno para llegar a acuerdos", según manifestó el representante de UGT, Luis Espada.

Por ello, los tres sindicatos con representación en la Uex han iniciado una campaña de movilizaciones, que comenzó con la celebración de cuatro asambleas en las sedes universitarias y que continuará con encierros semanales, que coincidirán con el día en que el equipo de gobierno celebra su reunión semanal, según informa Efe. El encierro de ayer se realizó en la víspera de la aprobación de los presupuestos universitarios por el Consejo Social.

Espada se quejó de que la falta de voluntad negociadora del equipo rectoral afecta a un colectivo de unos 500 trabajadores "que tiene un sistema de categorías y de clasificación profesional que data de 1998".