El Paisaje cultural de la Serra de Tramuntana , en Mallorca, será la única candidatura que presente el Gobierno de España para optar a que se declare Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, en detrimento de la candidata extremeña Plasencia-Trujillo-Parque Natural de Monfragüe .

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, José Jiménez, anunció ayer que el Gobierno dará su apoyo total a la candidatura presentada por el Consell de Mallorca .

La consejera de Educación y Cultura balear, Bárbara Galmés, destacó que es un "día de felicitación", ya que la candidatura de Monfragüe era una dura competidora y un "ejemplo notable de paisaje natural".

Entre tanto, la directora general de Patrimonio Cultural extremeña, Esperanza Díaz, informó que una vez designada la candidata balear, la opción extremeña es la siguiente candidatura que se presente a la Unesco. Para ello, avanzó que un consorcio esta trabajando en la ejecución del expediente.

Asimismo, señaló que Extremadura se suma junto a Andalucía y Murcia a desarrollar el expediente de la candidatura de El Flamenco a Patrimonio Inmaterial.