Un vecino encontró muerto durante la mañana de ayer a uno de los ocho linces ibéricos que fueron liberados el pasado mes de junio en la zona del valle del Matachel, en la provincia de Badajoz. Se trata del segundo fallecimiento, ya que a finales del mes de agosto los técnicos del proyecto Life-Iberlince hallaron a otro ejemplar muerto por envenenamiento en el término municipal de Valencia de las Torres.

Según informaron fuentes de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, el animal fue encontrado en torno a las nueve de la mañana por un hombre en las proximidades de Matachel. Inmediatamente después se activó el protocolo y el lince fue traslado hasta la Facultad de Veterinaria de Cáceres, donde lo están analizando para poder determinar las causas de su muerte.

Los ocho animales fueron reintroducidos en la zona el pasado mes de junio, dentro del marco del proyecto Life-Iberlince que se está llevando a cabo en diferentes Comunidades Autónomas de España y en Portugal.