El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, se reunió con la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez Navarro, en un encuentro en el que compartieron información respecto a los reglamentos de ambos parlamentos, con el fin de conocer las peculiaridades de las instituciones que presiden.

Según recoge la agencia Europa Press, Ferreira visitó en compañía de la presidenta, las dependencias y el hemiciclo de las Cortes, así como las instalaciones que utilizan los Grupos Parlamentarios, y que suman en total 99 diputados.

En este encuentro, el presidente del Parlamento extremeño explicó a la presidenta los actos realizados con motivo del XXV Aniversario de la Autonomía, así las comunidades que se han visitado y su significado como homenaje a los extremeños del exterior que culmina en la Comunidad de Valencia, donde residen unos 34.000 extremeños.

Este es el primer acto oficial del presidente de la Asamblea en la Comunidad Valenciana, donde mañana sábado tendrá lugar la inauguración de las exposición XXV Años de Estatuto de Autonomía de la Asamblea de Extremadura en el castillo de la cercana localidad de Alaquás.

Así, mañana sábado, Ferreira descubrirá un placa conmemorativa en Alfafar (próxima a la capital Valencia) en la nueva sede de la Federación de Asociaciones Extremeñas de la Comunidad Valenciana, que inaugurará junto con el alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, y el presidente de la Federación, Emilio Fajardo. El acto concluirá con la actuación del grupo Amanecer Folclórico Extremeño de Benetúser.

La exposición de Alaquás será inaugurada a las 18.00 horas, y a ella asistirán el alcalde de la localidad, Jorge Alarte, y la vicepresidenta Segunda de las Cortes Valencianas, Isabel Escudero.

También contará con la presencia de la secretaria Primera de la Asamblea, Emilia Guijarro; el diputado regional Francisco Torres, y la directora general de Acción Exterior de la Junta, Lucía Martín.