La encuesta electoral presentada el martes por el presidente regional del PP, Carlos Floriano, que da ganador al PP en las próximas elecciones autonómicas, fue realizada por un asesor de campaña de los populares, que trabaja en la empresa Ceps-Multiprofesional, entidad que realizó el sondeo. El secretario de Organización del PSOE extremeño, Ramón Ropero, aseguró ayer que el resultado de esa encuesta es "cuanto menos sospechoso", ya que el dueño de esa empresa, José Antonio Ruiz Cerro, "es uno de los asesores de la campaña de Floriano", comentó.

Con este dato, argumentó, "caen por su propio peso los resultados que la encuesta ofrece al PP, claramente manipulados y dirigidos", y afirmó que los datos de anteriores elecciones no avalan que la empresa tenga acierto.

Consultado al respecto por este periódico, Ruiz Cerro reconoció que tiene una asesoría que está realizando trabajos para la campaña electoral del PP. Sin embargo, aclaró que también los ha hecho para el PSOE, como uno reciente en Mérida, dijo.