La empresa Enel Green Power España, división de energías renovables de Endesa, invertirá 100 millones de euros en tres plantas fotovoltaicas en el término municipal de Logrosán. Así, esta misma semana ha recibido la declaración de impacto ambiental ‘Quijote’, en la que se prevé una inversión de 30 millones de euros y que constará de 42,9 megavatios de potencia. También ‘Zurbarán’, de 42,9 megavatios, ha recibido esta semana esta declaración, mientras que ‘Hernán Cortés’ de 42,9 megavatios cuya tramitación sigue su curso.

‘Quijote’, que consta de 126.000 paneles, ha sido publicado recientemente en el Diario Oficial de Extremadura, paso imprescindible para seguir tramitando todos los permisos necesarios para su construcción. Una vez se lleven a cabo todos los trámites administrativos, se iniciará la fase de obra, prevista para septiembre.

Durante la construcción intervendrán más de 200 profesionales de todas las áreas de construcción del sector renovable, según informóa ayer Endesa. «Para poder poner en funcionamiento una planta fotovoltaica nueva de estas características, es necesaria la construcción de accesos, de todas las infraestructuras eléctricas y, cómo no, profesionales que instalen cada uno de los paneles», explica el director de desarrollo de negocio de renovables de Endesa en Andalucía y Extremadura, Alfonso Vargas, quien destaca «el gran potencial que existe en Extremadura para el desarrollo de energías verdes».

OTRAS ACTUACIONES // A estas tres plantas en Logrosán se unen otras tres de 42,8 megavatios cada una que la división renovable de Endesa, Enel Green Power España, está tramitando en Talarrubias y Casas de Don Pedro y que supondrán una inversión de otros 100 millones de euros. En total Endesa se adjudicó en el mes de julio del pasado año 339 MW de capacidad de producción de origen solar en la tercera subasta del Gobierno, a la que unen 540 MW más de capacidad eólica adjudicada en las dos últimas subastas.

Estas actuaciones supondrán una inversión en los próximos años de más de 800 millones euros, añadiendo una capacidad de 879 MW a la producción renovable de Endesa, lo que supone aumentar en un 52,4 % la potencia del actual parque de energías renovables de la Compañía.

Enel Green Power España gestiona actualmente más de 1.806 MW de capacidad en España, tras la reciente incorporación de los 5 parques eólicos de Gestinver (132 MW).