La Asamblea debatirá el próximo lunes la enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos 2018 presentada por el Grupo Popular, propuesta que no prosperá si finalmente PSOE y Podemos, como han anunciado, votarán en contra de la misma.

La Junta de Portavoces ha establecido el orden del día, que tendrá como único punto el debate de la propuesta de los populares, y ha fijado el reparto de tiempos. Comenzará la exposición, sin límite de tiempo, del proyecto de ley de los PGEx, previsiblemente a cargo de la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales. Posteriormente, el PP tendrá 30 minutos para defender su enmienda a la totalidad. Una vez concluida la defensa, responderá la Junta, con un tiempo máximo de 30 minutos, tras lo que se sucederán el turno de réplica y el de dúplica, de 15 minutos cada uno.

A continuación, Ciudadanos, Podemos y PSOE, por este orden, dispondrán de un turno de fijación de posiciones de diez minutos cada uno.

Finalmente, el Gobierno cerrará el debate con un turno de 15 minutos, que dará paso a la votación de la enmienda a la totalidad del PP. Si la propuesta es rechazada, como es previsible, el proyecto de ley continuará su trámite parlamentario.