La enóloga extremeña Isabel Mijares ha sido homenajeada como Personaje del año por la guía de vinos y destilados Wine Up!, en su edición de 2017, por la experiencia y valía aportada al sector durante su larga trayectoria.

Para la publicación, Mijares es la primera mujer enóloga de España, miembro de la Real Academia de Gastronomía y, probablemente, la mujer más importante que ha dado el sector del vino en España.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Pósito Real de Campo de Criptana (Ciudad Real), donde estarán presentes la homenajeada, autoridades y el director de la guía, Joaquín Parra.

Wine Up! recopila los vinos y destilados catados a lo largo de 2016 que superan los 85 puntos y cuenta con distintas secciones como la recopilación de los 100 mejores vinos y destilados o los mejores vinos por relación calidad precio.

Asimismo, tiene un directorio con más de 3.000 bodegas, las principales Denominaciones de Origen e Indicación Geográfica Protegida (IGP) y una relación con los blogs de vino más influyentes de España.