El candidato a la Secretaría General del PSOE extremeño, Enrique Pérez Romero, ha considerado que "es necesario hacer políticas de izquierda y pactar con la izquierda y no hacerlo con el PP, como se practica en Extremadura".

Al mismo tiempo, ha recalcado la "incongruencia" de la situación provocada recientemente por la que el Gobierno regional de Extremadura --según ha indicado-- "ha facilitado la aprobación del techo del gasto en Madrid, oxigenando tanto al ministro Montoro como al gobierno Popular".

De este modo lo ha señalado en un encuentro con militantes y simpatizantes que ha mantenido este pasado lunes, día 11, en la Casa del Pueblo de Zafra (Badajoz).

La cita ha arrancado con la exposición detallada del programa que defiende el "candidato de las bases" con un nuevo formato tipo entrevista en el que ha explicado los diez puntos "esenciales", dedicados al modelo de partido y de sociedad en Extremadura, señala la candidatura de Enrique Pérez.

Como las demás ocasiones, posteriormente, se ha desarrollado un proceso participativo en el que "todo el que quiso pudo preguntar" y donde se respondieron por parte de Enrique Pérez todas las preguntas realizadas.