Enrique Pérez Romero, de la Plataforma Recuperemos el PSOE Extremadura, posicionada claramente a favor de Pedro Sánchez en el proceso de primarias vivido en el pasado mes de mayo, anunció ayer su intención de impulsar una candidatura a la secretaría general del PSOE de Extremadura. Militante del Partido Socialista desde el año 2000 (en Cáceres desde 2007), señaló que «desde hace muchos meses, compañeras/os y simpatizantes del partido le vienen pidiendo que dé un paso adelante y se presente como candidato a la secretaría general», pero aseguró que este proceso requiere de un debate sereno que decidió iniciar ayer: primero lo hará a través de las redes sociales y más tarde agrupación por agrupación.

Según declaró, la Plataforma Recuperemos el PSOE Extremadura quiere «una candidatura de la militancia y, en consecuencia, que no haya vivido de la política, es decir, no haya tenido cargos orgánicos ni institucionales». También «una candidatura que haya apoyado con claridad públicamente a Pedro Sánchez y esté comprometido con el programa de éste para el PSOE». Asimismo, una candidatura «que esté libre de cualquier dependencia con los aparatos del partido, pasados o presentes».

BASES EN RED / Enrique Pérez Romero ha formado parte de Bases en Red (2011-2012), más tarde de Socialismo Democrático (2013-2014), y en los últimos meses ha participado muy activamente en la recogida de avales y apoyo de la candidatura de Pedro Sánchez en el polémico proceso de primarias del 21 de mayo. Ayer por la mañana en sus perfiles de redes sociales escribió: «Voy a abrir un debate en la militancia extremeña para escuchar todo lo que me tengáis que decir. Y de ese debate es de donde la plataforma y yo mismo sacaremos las conclusiones que nos decidan a presentar o no nuestra candidatura a la secretaría general del PSOE de Extremadura».

En caso de seguir adelante, ya serían cuatro los aspirantes que se presentarían a las primarias en el PSOE regional: la del actual secretario general Guillermo Fernández Vara, que es militante del PSOE de Olivenza (Badajoz); y otros tres de la provincia de Cáceres: la de la diputada regional Eva María Pérez (que fue la primera en dar el paso), la correspondiente a Leonor Martínez Pereda y ahora la de Enrique Pérez Romero.