La Junta ha autorizado a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura para que proceda a la constitución de una nueva sociedad mercantil denominada "Fomento de la Imagen de Extremadura" como accionista único. Este paroyecto "Marca Extremadura" se aprobó ayer en el Consejo de Gobierno, donde la portavoz de la Junta, Dolores Pallero anunció que se trataba de llevar a cabo un plan global de comunicación para potenciar y vender Extremadura.

Según la portavoz, se trata de una iniciativa de la Consejería de Economía y Trabajo que cuenta con un capital social de 60.101 euros y será el instrumento jurídico para el desarrollo de una política de comunicación que dé a conocer la realidad extremeña al conjunto de la sociedad y contribuya a la modernidad, aportando conocimiento sobre los valores de la región. El primer objetivo será llegar a los extremeños para después ampliarlo, para lo que se necesitará "el compromiso de toda la sociedad, la gestión de infrestructuras públicas y operaciones de mezenazgo y patrocinio".

Precisamente para fomentar esa imagen en el exterior desde la Junta se ha puesto en marcha un estudio sociológico a nivel nacional para marcar el camino a seguir, cuyos resultados se conocerán a mediados de octubre.

Otro de los puntos abordados ayer en el Consejo de Gobierno fue el decreto por el que se establecen las bases que regulan la concesión de ayudas a proyectos del Gabinete de Iniciativa Joven, además de las ayudas de conciliación de la vida laboral y familiar o ayudas a la conservación.