Las entidades locales extremeñas recibirán 3,1 millones de euros del Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales destinados a la integración laboral de parados jóvenes, informa el Departamento que dirige Soraya Sáenz de Santamaría.

Los entes locales que podrán acceder a las ayudas son los ayuntamientos de población de más de 50.000 habitantes, ayuntamientos de capitales con población igual o inferior a ese mismo número, diputaciones y organismos autónomos dependientes de tales corporaciones.

La subvención se enmarca en el Fondo Social Europeo y el programa Empleo Juvenil que forma parte del Plan Nacional de Garantía Juvenil.

A nivel nacional, el ministerio destinará 100 millones de euros a las entidades locales para la integración laboral de parados jóvenes.

Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunitat Valenciana, Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco, Galicia, Asturias y Ceuta, al ser consideradas "regiones más desarrolladas", se repartirán 57,4 millones de euros.

Por ser "regiones en transición", Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Melilla y Canarias accederán a un volumen de 39,3 millones de euros, y Extremadura, región "menos desarrollada" al respecto, dispondrá en exclusiva de 3,1 millones.

Hasta el 7 de abril tienen de plazo las instituciones que requieran de estas ayudas, que se tramitarán por vía electrónica a través de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales.

Los ayuntamientos o diputaciones que consigan las ayudas deberán efectuar los proyectos correspondientes antes del 31 de diciembre de 2018.