El compleo astronómico-turístico ‘Entre Encinas y Estrellas’ que se encuentra en Fregenal de la Sierra ganó ayer la sexta edición del Premio Espiga Mundo Rural que convoca Caja Rural de Extremadura. ‘Entre Encinas y Estrellas’ es una casa rural especializada en astroturismo que ofrece servicios como el alquiler de observatorios individuales o la posibilidad de hacer reuniones con el cielo como protagonista. El galardón está dotado con 6.000 euros.

Los finalistas, ejemplo de emprendimiento e innovación, fueron: Inmaculada Bote Alonso, Spanish Guru, Entre Encinas y Estrellas, Bichina Natural, David Hueso Alvarado, Almazara As Pontis, Asociación Femar, Green Lab Idea y Puch Companyl.

Durante su intervención el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, destacó que la entidad apuesta por estos premios porque «confía en la región, en su gente y en su trabajo; unos premios que año tras año ganan en la calidad de los proyectos, por su tecnología, por su innovación, aspectos directamente relacionados con la realidad de proyectos que van más allá de ser meras ideas, sino iniciativas generadoras de empleo y economía en el ámbito rural».

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García, asistió al acto donde insistió en la apuesta del Ejecutivo regional por un desarrollo rural sostenible.