La noche del pasado viernes, el Hotel Husa Zurbarán de Badajoz acogió la cena de proclamación del VII Premio Víctor Moreno Márquez, que este año fue a parar a la Universidad de Valladolid por un trabajo sobre el árbol sorbus domestica . Asistieron más de 150 personas, entre ellas los directores generales de Explotaciones Agropecuarias y de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Juan Carlos Antequera y Francisco Quintana, respectivamente.

Según explica la organización del premio, el trabajo ganador demuestra que con el sorbus domestica , "un árbol frecuente y espontáneo en la comarca de Las Villuercas", es posible elaborar vino, sidra y destilados con unas características organolépticas específicas. "Con esta tecnología puesta a punto se le está ofreciendo a esta comarca una extraordinaria posibilidad para incrementar su oferta de productos agrícolas y su turismo gastronómico".

El Víctor Moreno está destinado a "motivar a los más de 3.000 alumnos de ingenierías agrarias que cada año presentan sus trabajos fin de carrera en España para que realicen trabajos creativos".