La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura ha enviado a los campos de refugiados de Tindouf, desde la localidad pacense de Los Santos de Maimona, cerca de 30.000 kilogramos de alimentos, un camión, un autobús y una ambulancia, con motivo de la IX Caravana Extremeña por la Paz.

Entre los alimentos envidados, hay garbanzos, lentejas, azúcar, aceite y productos para niños celíacos, a quienes también se les dará juguetes y ropas, recogidas en toda Extremadura por las diferentes asociaciones locales.

De los 30.000 kilogramos recogidos, 25.000 se transportan en el camión y los 5.000 restantes en el autobús desde Los Santos de Maimona hasta Alicante, informa Efe.

Desde la población alicantina, continuarán rumbo por barco hasta Orán, donde los propios saharauis esperarán la mercancía para continuar su traslado hasta los campos de refugiados, un proceso que tardará quince días.

La expedición fue despedida en Los Santos de Maimona por el presidente regional de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Eduardo Martín, y por el coordinador de la IX Caravana Extremeña, Alfonso Sánchez.