Danima es una de las primeras empresas creadas por el Grupo Daniel Alonso.Desde hace 50 años, diseña, fabrica y comercializa equipos para el Medio Ambiente, Obra Pública y Defensa.

La empresa del Grupo Daniel Alonso ha acudido a la Feria Ibérica de la Construcción porque considera que este certamen es una importante muestra de la inquietud de la región extremeña por la información, la promoción, la innovación y el desarrollo tanto industrial como comercial, una idea que está avalada por la experiencia de Danima en años anteriores.

Danima se ha especializado en diseñar y fabricar equipos para tres áreas muy diferentes y cada una de ellas con sus peculiaridades. Así, la Obra Publica es una fabricación totalmente seriada y actualmente muy perjudicada por la coyuntura económica. Medio Ambiente aporta una fabricación muy técnica y gratificante y los equipos para el Ministerio de Defensa requieren una gran exigencia en sus especificaciones, lo que nos convierte en fabricantes de muy alta cualificación, con operarios muy especializados ya que todos nuestros equipos están sujetos a pruebas dinámicas, de esfuerzo, calidad de soldadura, etc.

Actualmente, Danima está en desarrollo de nuevos equipos para otros sectores, si bien no puede avanzar detalles de estos proyectos debido a que la empresa patenta y homologa todos sus fabricados, y hasta no haber ultimado este proceso, mantiene su secreto.