El Observatorio Extremeño de la Sociedad de la Información analiza en su primer informe más aspectos que el relacionado con la extensión de la TDT y permite ´dibujar´ los avances que en materia tecnológica han llegado a los hogares de la comunidad.

El estudio refleja que el 80% de las viviendas cuentan con un teléfono móvil, el 71,3% con un DVD, el, 59,6% con un ordenador y el 49,8% con una cámara digital. También empieza a ser habitual el Mp3, que llega ya al 41,5% de los hogares.

Por lo que se refiere a internet, la encuesta indica que el 38% de los hogares están conectados a la red, "estando Extremadura en la media nacional". Eso en cuanto a la cantidad, porque en cuanto a la calidad de esas conexiones destaca que el 81,9% son ADSL, es decir, de banda ancha, "lo cual supone una penetración de esta tecnología muy superior a la media nacional".

Por lo que se refiere al uso que los extremeños dan a internet, más de la mitad de los usuarios se conectan todos los días y lo hacen, principalmente, para mirar el correo electrónico y buscar información.