Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El líder de IU visita la romería de Fuente de Cantos.

Escobar reclama una política de precios para apoyar al campo

Señala que la situación del campo "no se presta a celebraciones"."El verdadero cambio llega si acabamos con las mayorías absolutas".

REDACCION / AGENCIASREDACCION / AGENCIAS
16/05/2011

 

Una política de precios que garantice una renta agraria mínima" es una "necesidad" para esta región. Es lo que opina el candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Pedro Escobar, en la décima jornada de la carrera electoral. Con esta medida se apoya a las familias que viven del campo y por lo tanto a la sociedad extremeña en su conjunto, por el peso del sector en esta región. Y no hay mejor lugar para hablar de campo que pateándolo, aunque sea de romería y la situación del sector "no se preste a celebraciones". Ahí como el resto de candidatos, fue donde ayer el líder de IU enfatizó esta medida. Escobar visitó la romería de San Isidro de Fuente de Cantos, junto al candidato local de IU, Antonio Carrasco Fonseca, y simpatizantes.

El candidato regional reconoció que este tipo de festejos, que ayer tuvieron lugar en multitud de municipios, han dejado de ser una fiesta agrícola para convertirse en una "celebración ciudadana", abierta a todos.

PRODUCCION Y EXPLOTACION Asimismo, lamentó que "debido a la situación que atraviesa el campo extremeño, se estén vendiendo explotaciones familiares". "Y volvamos a ver la concentración de la tierra en pocas manos, como hace décadas". Para contrarrestar este efecto propone el cooperativismo y cualquier forma social de producción y explotación. "El cooperativismo puede afrontar los nuevos retos del campo, con competitividad, creando marcas y productos de calidad, abierto a los mercados nacionales y extranjeros, con más facilidad para llegar al crédito, para modernizar las explotaciones".

EL VERDADERO CAMBIO Entre otros asuntos, el líder recordó al margen de las últimas encuestas electorales que le dan un mayor número de votos al Partido Popular y entre 0 y tres escaños a IU-V-SIEX, que el "verdadero cambio para Extremadura es acabar con las mayorías absolutas y que haya una tercera fuerza política en la Asamblea, que garantice el debate y la pluralidad, como reflejo de la sociedad extremeña".

Escobar reiteró en la romería que "las encuestas son sólo eso, encuestas", que no garantizan nada a nadie, aludiendo al resto de partidos, y que "Izquierda Unida no juega mirando el marcador".