El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, considera que la subida del paro en el mes de agosto, tanto en la región extremeña como en España, supone un "golpe de realidad" que recuerda que "la crisis no se está batiendo en retirada, la crisis está ahí".

Relacionadas

Unas cifras que para Pedro Escobar "nos ponen a todos en su sitio". "Tengo que decirle al señor Rajoy que la crisis no se está batiendo en retirada, la crisis está ahí, está enseñando los dientes y dando mordiscos a la ciudadanía".

Así, Escobar considera que el descenso del paro en julio "fue inapreciable", y en la actualidad se vuelve "por desgracia a lo que es la realidad", por lo que aboga por "seguir insistiendo en que se hagan políticas de reactivación económica y de reactivación del consumo, ya sea por la vía que sea".

Y es que "no podemos esperar a que de manera natural y por la inercia estacional esto va a cambiar", dice Escobar. "No estamos saliendo de la crisis, estamos instalados en la crisis", reitera el dirigente de IU, quien vaticina que "las cifras del próximo mes lo volverán a confirmar, porque volverán a subir".