La Escuela de Tráfico de la Guardia Civil ubicada en Mérida apenas consigue cubrir la mitad de las plazas para formación de motoristas, según datos del Gobierno. Esta situación podría cambiar al haberse aprobado en el Senado una moción del PP que elevará en 10.000 el número de agentes de Tráfico.

Según la información gubernamental, en los últimos tres años la Escuela de Mérida ofertó 2.185 plazas de motoristas y sólo hubo 1.199 solicitudes. Además, la situación va a peor, ya que en el 2004 se cubrieron 173 del medio millar de vacantes ofertadas. En la especialidad de atestados el problema es menos grave, y en ls últimos tres años se cubrieron 306 de las 480 plazas ofertadas, lo que supone el 63%.

EL PERIODICO ha intentado sin éxito obtener de la Delegación del Gobierno una explicación a este desinterés por las vacantes.

En cuanto a lo aprobado en el Senado, el secretario regional del PP, César Díez Solís, apuntó en una nota que la iniciativa salió adelante pese al voto en contra del PSOE y que es "de obligado cumplimiento" para el Gobierno. Además del incremento en el número de agentes, muchos de los cuales se formarían en Mérida, la moción popular incluye una mejor dotación en medios para la Guardia Civil.