Un aumento de plazas en las escuelas oficiales de idiomas y la contratación de más auxiliares de conversación es lo que posibilitarán los dos convenios que el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado firmar con el Ministerio de Educación.

En el primer caso, además de aumentar el número de grupos de enseñanza reglada de inglés, en horario nocturno, en las escuelas oficiales de idiomas; se prevé crear aulas adscritas a estas en un total de 60 municipios; e impartir clases de conversación y refuerzo de la comprensión en inglés para universitarios. El ministerio aportará 794.115 euros, mientras que la Junta proveerá las instalaciones.

El segundo convenio tiene como objetivo contratar 68 nuevos auxiliares de conversación --67 en lengua inglesa y uno en portuguesa-- en los centros educativos a partir del curso 2008-09. Con este incremento, un total de 91 auxiliares de conversación --79 de inglés, nueve de francés, y uno de italiano, alemán y portugués respectivamente-- trabajarán en 164 centros educativos, principalmente en secciones bilingües y en escuelas oficiales de idiomas, pero también en centros de Primaria y Secundaria.

La dotación económica para financiar este incremento en el número de auxiliares de conversación se cifra en 410.720 euros.