La Junta de Extremadura ha puesto en marcha nueve acciones de formación ocupacional que ya han comenzado a impartirse y que se desarrollarán hasta junio en las localidades de la región que cuentan con Espacios para la Creación Joven.

Hasta un total de 735 jóvenes desempleados se podrán inscribir a algunos de los cursos ofertados: Grabación y sonido; sonido e iluminación para actos públicos; iniciación a la realización de trabajos audiovisuales; fotografía y vídeo digital; teatro; actividades polivalentes en gimnasio y centros de fitnes ; diseño de senderos; actividades deportivas y recreativas; y salvamento y actividades acuáticas.

Esta serie de cursos experimentales permitirán a los alumnos obtener una cualificación profesional en actividades que desarrollan habitualmente en su tiempo de ocio, ofreciéndoles la posibilidad de poder abordar esas actividades desde una perspectiva laboral.

Así pues, estos se desarrollarán en Alburquerque, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Coria, Frenegal de la Sierra, Hervás, Llerena, Miajadas, Moraleja, Olivenza, Plasencia, Puebla de la Calzada, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra. En algunas localidades se desarrollaran más de un seminario.

Los cursos, que cuentan con un presupuesto de 419.160 euros, están organizados por la Consejerías de Igualdad y Empleo y de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura. Sus responsables, Pilar Lucio y Carlos Javier Rodríguez respectivamente, los presentaron ayer en Plasencia. Lucio destacó que estos "pueden ser un yacimiento importante de empleo" en la región, ya que los sectores de ocio y deportivo tienen en estos momentos una "importante salida". Por su parte, el consejero de los Jóvenes y el Deporte destacó la importancia de realizarlos en las instalaciones de los ECJ ya que "bastante equipamiento material es permanente y no ha tenido que ponerse".